EL IMPRESIONANTE PEZ LUNA







Este extraño animal puede alcanzar los 3 metros y llega a pesar unos 200 kg con un cerebro del tamaño de una nuez, con un peso de 4 gramos. Es por eso normal que frecuentemente pueda confundir una bolsa de nylon, arrojada al mar accidentalmente con una medusa, comerla y morir atragantado.






El nombre científico del pez luna viene del latín mola, muela, piedra de molino, quizá por su tamaño y forma. Su nombre en inglés significa pez sol oceánico, mientras que en francés, alemán y portugués su nombre significa lo mismo que en español.


El Pez Luna, llega a alcanzar un tamaño de 3 metros de longitud y su peso puede superar las 2 toneladas. Habita en aguas tropicales y cuando extiende sus aletas dorsales llega a ser tan largo como alto.


Es un pez muy pacífico y no representa peligro alguno para los seres humanos. Es Considerado una exquisitez en algunos países asiáticos como Japón, Corea y Taiwán. En la Unión Europea está prohibida la comercialización de su carne.








Como se dejan llevar por las corrientes de agua cálida y hay tan pocos especímenes, el encuentro entre machos y hembras es realmente raro. Por eso cuando se produce no hay que desaprovecharlo y la hembra pone 900.000 huevos. La gran cantidad de huevos, que se producen en una puesta, indican que su tamaño no puede ser grande por eso sólo tienen medio milímetro de ancho.

Imagenes de http://hugostuven.blogspot.com



Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares