Que es SENTRI?

Cruzando de DíaImage by Omar Omar via FlickrSegun Wikipedia en Ingles, informa que Sentri es:

"Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection" (SENTRI) Es la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros.

Acelera el procesamiento de la accion de CBP "Customs and Border Protection" (Aduanas y Protección Fronteriza), en la frontera México-Estados Unidos, para una pre-aprobacion de viajeros, considerados como de bajo riesgo.

Voluntariamente los solicitantes deben someterse a una verificación detallada de antecedentes penales, de aduanas, de inmigración, de terrorismo y en bases de datos, una aplicación de la ley hace que se chequee las 10 huellas digitales, y una entrevista personal con un funcionario de aduanas (CBP). El costo total es de $ 122.25 y es válido por 5 años.

Una vez que el solicitante es aprobado, se emite una tarjeta de identificación por radiofrecuencia ( RFID ) con su estado en la base de datos de CBP al llegar a EE.UU. por tierra y por los puertos marítimos de entrada (POE).

Una etiqueta RFID es también emitida para el vehículo del solicitante. Los usuarios de la SENTRI tienen acceso a carriles exclusivos en los Estados Unidos. A diferencia de NEXUS , que es un programa conjunto entre Estados Unidos y las autoridades canadienses de inmigración, SENTRI es solamente un programa de CBP y sólo se aplica a usaurios e inmigrantes que se inspeccionan en los Estados Unidos, no en México.

A los miembros de SENTRI se les permite utilizar los carriles NEXUS al entrar a Estados Unidos desde Canadá por tierra (pero no viceversa).

El Sistema Mundial de Inscripción en Línea (GOES) permite a los usuarios poder entrar a sus propias aplicaciones de SENTRI, y a los miembros autorizados para modificar su información.


Fuente:  http://en.wikipedia.org/wiki/SENTRI

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares