QUIEN ES GRISELDA BLANCO





El siguiente articulo es tomado de http://es.shvoong.com/books/biography/2165689-griselda-blanco-su-imperio/

QUIEN ES GRISELDA BLANCO


Esta colombiana, nacida en el barrio Chambacú de CARTAGENA, en 1943, ha sido hasta hoy la más destacada e insuperable MADRINA del narcotráfico, a un nivel comparable al de PABLO ESCOBAR, superándolo en el sentido de que domino el mercado en los mismos ESTADOS UNIDOS.

Controlaba las fuentes de producción y envío desde COLOMBIA, y monopolizaba la distribución y venta al menudeo en las calles estadinenses. Su organización de miles de delincuentes, se caracterizaba por vendedores-distribuidores armados, dispuestos a matar ante el más mínimo incumplimiento.

Amasó una fortuna de millones de dólares que le permitieron adquirir viviendas en barrios exclusivos de MIAMI, y toda clase de joyas de oro y diamantes como el muy famoso de 25 kilates que perteneció a EVA PERON.

Su biografia fue ignorada por el común de las gentes, opacada por las luces enceguecedoras de la figura de PABLO ESCOBAR, a quien no superó en riquezas malhabidas, pero si igualó en cuanto a su crueldad y violencia asesina.

De otra parte, GRISELDA, talvéz por su condición de mujer, nunca exhibió la solidaridad familiar del paternalismo mafioso siciliano que caracterizaba a PABLO ESCOBAR.

Tenía muy claro el concepto de separar las relaciones de negocios y las relaciones familiares. Nunca se dejó manipular por el chantaje emocional de la familia. A la hora de rendir cuentas no había familiares sino asociados.

A los pocos años de edad sus padres se establecieron en un barrio de invasión de las comunas de MEDELLIN, y allí pasó su niñez en medio de niños delincuentes y violentos.

A los once años de edad, dió muestras de su enorme capacidad delictiva. En asocio con otros pequeños secuaces secuestró a un niño del Barrio rico de EL POBLADO en MEDELLIN y por teléfono exigió a los familiares una gruesa suma de dinero dándoles unas horas de plazo.

Una vez vencido el plazo anunciado, no vaciló en dispararle tres tiros en la cabeza al menor de diez años, y arrojó su cadáver en las calles de su mismo barrio.

Lideró desde entonces bandas de toda clase de delitos y crímenes, y a los 13 años se volvió la amante de CARLOS TRUJILLO un experto en fabricar documentos falsos de toda clase y tuvo 3 hijos de esa unión.

En sus actividades ilegales no dejaba que le arrebataran el liderazgo y así no dudó en matar a su propio marido porque intentó quedarse con el total de un botin.

Ya para fines de los años sesenta, la que sería llamada la MAMA GRANDE del narcotráfico estadinense, se inició en la distribución y venta de la cocaina de exportación y viajó a establecerse en el barrio Queens de NUEVA YORK junto con su nuevo esposo, ALBERTO BRAVO. En pocos meses conformó una inmnensa fortuna y un comando armado dispuesto a matar en cualquier circunstancia.

En 1970 estableció su imperio narcotraficante en MIAMI y en poco tiempo dominó ese mercado “virgen” hasta entonces.

Como ALBERTO BRAVO, su esposo se apropiaba parte de las gananciaS, la traicionaba y entregaba a algunos de sus comandos, ella misma puso fin a la situación. Armada con sus escoltas se enfrentó a tiros con su marido tambien prevenido, en un parqueadero de BOGOTA.

GRISELDA recibió varios tiros en el estómago pero sobrevivió a sus heridas. No ocurrió lo mismo con su marido BRAVO, quien pasó a “chupar gladiolo”, como se dice en los bajos fondos. En la balacera murieron tambien 6 escoltas.

Por fin en 1985 fue arrestada y un tribunal de ESTADOS UNIDOS la condenó a 20 años de cárcel, pero le asignaron una prisión de baja seguridad, F.C.I. Dublin, y desde allí siguió delinquiendo.

CHARLES COSBY, un modesto vendedor de cocaina en las calles, relata que en un principio fascinado por el prestigio que emanaba de la gran MADRINA, se propuso ir a visitarla. Ella lo recibió encantada y todo terminó en un encuentro sexual apasionado.

Al día siguiente, una mujer latinamericana tocó a su puerta y le entregó 50 kilos de cocaina, debidamente empaquetados en dósis para la venta al detal, de parte de GRISELDA.

Se inició un romance con visita conyugal semanal, previo el pago de 1.500 dólares que hacia la MADRINA al guardián de turno.

COSBY algunos meses después, para no ser condenado negoció con las autoridades, para ser testigo de cargo e informador y así denunció como GRISELDA, desde la prisión, manejaba un intento de secuestro, que fracasó, del hijo de JOHN KENNEDY, JOHN-JOHN, con gentes especializadas importadas de MEDELLIN.

Durante el tiempo de su encarcelamiento, fueron asesinados tres de sus hijos por enfrentamientos entre bandas en COLOMBIA, y más de 200 narcotraficantes rivales fueron desaparecidos por sus órdenes.

En 2004 se dió por terminada su pena y fue deportada a COLOMBIA, donde ha sido vista en BOGOTA.

La célebre GRISELDA BLANCO la Madrina del narcotráfico, acusada de asesinar a dos maridos y a más de 200 competidores de su negocio, y quien sacrificó a tres de sus hijos mezclados en sus actividades, vive sin ser identificada.

La acaudalada mujer, que vivía en una mansión principesca en MIAMI, guardiada por un enorme mastín llamado HITLER, se esconde bajo la negra mantilla de una abuelita en retiro, en un barrio chic de BOGOTA.

Pero esto no será por mucho tiempo, porque una hija del actor ROBERT DENIRO, DRENA DENIRO realizadora y directora, vá a hacer una película en HOLLYWOOD sobre su impactante vida criminal.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/biography/2165689-griselda-blanco-su-imperio/#ixzz1wPLtnRhK
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares