Viceministra Karina Bolaños destituida por video íntimo

En el video, Karina Bolaños aparece en ropa interior, recostada y hablándole a la cámara.






La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destituyó a la viceministra de Juventud, Karina Bolaños, luego de que un video íntimo fuera filtrado en Internet y reproducido por varios medios locales. (Vea la galería de mujeres víctimas de filtraciones en la red).

Al respecto, Bolaños afirmó este martes que ha sido víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de Chinchilla.
"Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el vídeo no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla) pero como mujer tenía derecho a defenderme", expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense 'CNN'.

"Creí que iba a tener más apoyo" de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada, quien enfatizó que "el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal".

En el video, según la exfuncionaria grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece ella en ropa interior dando un mensaje romántico a su pareja que no sale en la imagen.
La exviceministra aseguró que el video estaba en una de sus computadoras y fue robado por "un ingeniero informático" que fue contratado por su familia para instalar cámaras de vigilancia en su residencia y dar mantenimiento a las computadoras.

"No me encuentro bien. He sido víctima de una extorsión desde hace mucho tiempo de una persona que me estafó, me amenazó y me amedrentó", dijo Bolaños, sin identificarle, aunque dijo que va a denunciar el caso ante las autoridades judiciales.

Según la exfuncionaria, la persona que le robó información de sus computadoras la viene extorsionando desde hace un año para no publicar el video, pero ella no le contó nada a su esposo ni a su familia.

"Le digo a las mujeres que hablen y no callen estas situaciones; estoy a punto de perder mi familia por callarme", dijo Bolaños, quien no ha dado declaraciones a medios costarricenses.

No hay cuestonamientos a desempeño laboral de Karina Bolaños


Por su parte, el titular de la cartera de Cultura, Manuel Obregón, confirmó a medios locales que la orden de la destitución provino directamente de la Presidencia.

Según el ministro, aunque no ha habido cuestionamientos al desempeño de Bolaños como viceministra, "la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado".

"No tengo nada que reprocharle dentro del ámbito laboral, es una buena viceministra. Esto compete puramente al ámbito privado, en el cual yo tampoco tengo injerencia", afirmó Obregón.
Esta es la segunda destitución de la presidenta en su mandato. La primera fue la de Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, tras el escándalo por anomalías en la trocha fronteriza.

Una denuncia por acoso a Karina Bolaños


También se conoció que Bolaños, quien tiene 39 años de edad y es profesora de francés, afronta una denuncia por acoso presentada por un abogado, quien habría pedido medidas de protección, según publicó el diario 'La Teja', que no reveló el nombre del querellante.

En tanto, la salud del esposo de Bolaños, el diputado liberacionista Víctor Hugo Víquez, resultó afectada por lo que le sucedió a su compañera.

El médico de la Asamblea Legislativa, Mario Martínez, confirmó que el legislador estará incapacitado por tres días, ya que presentó una "descompensación" por una subida del azúcar.

Con información de 'La Nación' de Costa Rica y EFE

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/viceministra-costarricense-fue-destituida-por-video-intimo_12081121-4

Comentarios

Entradas populares